Inicio > Sin categoría > PRÁCTICA: EXPLOTACIÓN EXTENSIVA DE GANADO OVINO AUTÓCTONO (Guirra/Roja Valenciana).

LUGAR: EXPLOTACIÓN DE JESUS BENEITO (AGRES, ALICANTE)
DIA: 4 DE MAYO DE 2018
ASIGNATURA: PRODUCCIÓN DE RUMIANTES (ESP. EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS)

El viernes 4 de Mayo los estudiantes de la asignatura Producción de Rumiantes del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental visitaron la Granja de ganado ovino en sistema extensivo de D. Jesús Beneito, situada en Agres (Alicante).
Los estudiantes conocieron de primera mano la gestión de las explotaciones extensivas en clima mediterráneo, sus limitaciones, las técnicas de manejo para optimizar la productividad y la viabilidad económica, en una granja que emplea ovejas Guirras (Roja Valenciana), de las cuales quedan 5.000 efectivos y está siendo objeto de proyectos para su recuperación dadas su características de producción, adaptación al entorno y agrosistema mediterráneo.

El propietario de la explotación nos explicó detalladamente la planificación, las técnicas de manejo, reproducción, alimentación, y gestión económica, pudiendo ver muchas de ellas in situ.

Además, pudimos acompañarle en una mañana de pastoreo, identificando las especies vegetales seleccionadas, visitando la finca agrícola y el alojamiento ganadero.

Agradecemos a Jesús su tiempo y dedicación.

guirra 1 guirra 2 guirra 3 guirra 4

Jueves, 10 de mayo de 2018 Dejar un comentario Ir a comentarios