IMPORTANTE INFORMACIÓN TFG DURANTE CRISIS COVID

De acuerdo con las directrices dadas por la Vicerrectora de Estudios, las recomendaciones que se plantean a continuación serán de aplicación únicamente a aquéllos TFG que deberían presentarse en este curso 2019/20. Aquellos que estén siendo realizados pero que el estudiante no tenga intención de defender en este curso, deben seguir el procedimiento ordinario para su defensa durante el curso 2020/21.

Se recomiendan las siguientes acciones para facilitar la realización a distancia de los trabajos de tipo experimental que se hayan visto paralizados debido a la imposibilidad de acceder a laboratorios e instalaciones universitarias, así como a la suspensión de prácticas externas:

a.       Los que no se hubieran iniciado aún o estuviesen en un estadio inicial, se debería plantear junto con el tutor su reconversión a tipo bibliográfico o caso (según normativa del TFG para GCTA) que permita cubrir las competencias necesarias sin requerir de una actividad presencial.

b.      Los que tuvieran una parte de sus experimentos y/o recogida de datos realizada, se debe valorar la utilización de dicha información para la redacción de sus Trabajos y en el caso de que no fueran resultados concluyentes, significativos o estuvieran incompletos, se estudiará completarlos con datos proporcionados por el grupo de investigación, cuando sea posible, o bien se reforzará el trabajo añadiendo información bibliográfica complementaria, o supuestos teóricos o simulados adicionales, sin tener este hecho, excepcionalmente, una repercusión negativa en su calificación.

En el caso de aquellos estudiantes que deseen esperar al próximo curso para completar presencialmente todas las actividades experimentales planificadas originalmente para su TFG, la UMH estudiará la forma de permitir que pueda matricularse en el curso 2020/21 sin coste adicional. Los estudiantes deberán presentar una solicitud en la que justifiquen adecuadamente su decisión, que deberá ir acompañada del visto bueno del tutor del trabajo. Esta solicitud deberán dirigirla al Director de la EPSO. Dichas solicitudes serán remitidas por el Centro junto con el informe ,pertinente, al Vicerrector de Estudiantes y Coordinación.

Respecto a la defensa y exposición pública de los Trabajos, se realizarán mediante la herramienta Google Meet, que será grabada, habilitándose una reunión en la que participarán al menos el estudiante y el tribunal evaluador. En caso necesario se habilitará una sala/reunión paralela en la que solamente participe el tribunal evaluador para consensuar la calificación. Los criterios de evaluación serán los mismos que previamente a la situación de alarma.

La publicidad de las defensas se seguirá articulando al igual que en la modalidad presencial (mediante los blogs de titulación).

Esperamos que todos os encontréis bien, recibid un saludo cordial